JEANS
"Lo que comenzó siendo algo meramente funcional se ha convertido en todo un referente de estilo".
En 1873, los trabajadores que se marcharon al oeste americano en busca de fortuna necesitaban pantalones resistentes para el trabajo. Para ellos, Levi Strauss y Jacob Davis crearon el primer primer pantalón de tela vaquera reforzada con remaches: el Levi’s® 501 Original.
El concepto está más que claro: sus prendas responden no solo a una tendencia, sino ante todo a una necesidad. Surgiendo los primeros blue jeans que se pusieron en venta.
El emblemático parche de los dos caballos va cosido al bolsillo trasero del 501 y simboliza la promesa original de Levi Strauss: La frase "It’s no use, they can’t be ripped" (no se desgastan con el uso) simboliza la resistencia y calidad del vaquero con remaches.
Para Levi´s lo transcendental no es un concepto abstracto, es un objeto tangible cuyas características simples lo han convertido en un signo clave de la cultura occidental. A 140 años de su creación, el pantalón Levi’s 501 es emblema indiscutible de juventud e irreverencia.




Por ser un clásico, su impacto histórico y su indiscutible lugar como sinónimo de estilo, todas tenemos uno o varios, en nuestros armarios.
Au revoir.





No hay comentarios:
Publicar un comentario