miércoles, 9 de noviembre de 2016

LBD


HISTORIA DEL `LITTLE BLACK DRESS´

Es lo que todas conocemos como vestido negro, Coco Chanel fue quién lo impuso como básico en el armario de las mujeres, pero.. ¿qué papel desempeñaba antes el vestido negro?


 


Hasta los años 20, el negro no era considerado apropiado para las mujeres, a no ser que éstas estuviesen de luto. El negro era el color que vestían los sirvientes porque era sencillo de lavar, mientras que a las damas de bien se les asignaban los tonos más claros, más difíciles de conseguir y más caros de mantener.
 
Coco Chanel decidió un buen día de la década de los 20 acudir al teatro con uno de sus últimos diseños, un vestido negro que le llegaba por debajo de la rodilla. Quería diferenciarse del resto de las mujeres que acudían con enormes pamelas y vestidos en toda la paleta de los tonos pastel.
Su little black dress fue todo un éxito. Llegó en un momento en que las mujeres querían liberarse de las ataduras, olvidar los años de la gran guerra y disfrutar de su libertad. Además, era relativamente barato conseguir uno. Para el día, lo escogían realizado en lana; para la noche, en encaje o terciopelo. El efecto del vestido negro era siempre el mismo: hacía a las mujeres parecer elegantes. Les sentaba bien.

Christian Dior afirmó años después: "Puedes llevar negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer".


Hoy, tal y como se propuso Chanel y como confirmó Dior, las mujeres lo lucen en la oficina, en el tiempo libre, en cada uno de los eventos que tienen en sus agendas. Es uno de los básicos femeninos por excelencia. Los puedes encontrar en múltiples modelos, en cualquier tienda, incluso en las pasarelas.















Au revoir, outfitters. 



1 comentario:

  1. No sabia que las mujeres no podáan llevar negro negro antes de los años 20, celebro que haya cambiado.

    ResponderEliminar